lunes, 31 de mayo de 2010

Un regalo Inesperado- Bender

La verdad que intento poner, siempre que puedo, un punto diferente en los regalos. Aunque hay veces que cuesta y más aún encontrar el tiempo necesario para confeccionar algo.

Hace unos días fue el cumpleaños de un amigo y después de dar mil vueltas, llavero, chapa, broche, cojín, camiseta... recordé una página que encontré hace meses y aún no había investigado a fondo sobre el material gratuito que contiene.

La página es http://www.cubeecraft.com/ a lo mejor alguna ya la conoce. Podéis encontrar recortables sobre distintos personajes de series, dibujos animados, videojuegos ...

La única pega que puedo poner de la página es lo difícil que resulta elegir luego el personaje para crear, ya que hay muchísimos que merecen la pena verlos terminados.
Vienen seleccionados por categorías y antes de descargar el archivo te comunican el grado de dificultad.

Tengo que reconocer que parece fácil pero me acordé mucho de los deberes del fin de semana de los alumnos "montar un poliedro".

Pero pese a la dificultad inicial, tengo que reconocer que me lo pasé en grande imaginando la cara del cumpleañero al verlo; mientras recortaba, pintaba y pegaba todas las piezas. Personaje seleccionado : Bender de Futurama.

Consejo: Para darle un poco más de estabilidad y que pueda conservarse mejor.
Primero pegué la maqueta a una cartulina, pusé color con témpera plateada y luego recorté las piezas. Finalmente lo forré con celo para que se pudiera conservar y en la cabeza metí una pieza cuadrada de goma eva para que no se viera el interior ya que dejé la cabeza sin cerrar como si fuera una caja para guardar lo que el dueño eligiera.

Materiales:

Cartulina
Tijeras
Cutter
Pintura Plateada MILAN
Pegamento
Celo
Goma Eva

Las fotos las colgaré otro día que con las prisas no tuve tiempo para hacerlas ;)

Las posibles maquetas del personaje:


Os invitó a visitar la página ya que merece la pena.

jueves, 20 de mayo de 2010

Manualidades por una buena causa

Los alumnos y alumnas de sexto han creado entre todos manualidades para conseguir becas para niñas de Egipto.


Marcapáginas

martes, 4 de mayo de 2010

23 de Abril - Día del Libro






Marcapáginas que añadí al libro para mi amiga invisible de este año.

Deportes- Tenis

Pato - Pocoyo




Pronto llegarán los otros personajes pero de momento os dejo con el proceso de elaboración de Pato hasta el definitivo.


El resultado final ya tiene dueña por sus 31 primaveras, solo espero que sus alumnos no sean muy críticos con él, ya que conocen demasiado al original.