miércoles, 4 de enero de 2012

Experimentando sin lactosa en la cocina

Bueno a pesar de tener varias expertas como amigas en el mundo de la cocina. Me he atrevido a experimentar un poco para preparar algo dulce, la presentación supongo que mejorará con la práctica. :)

A partir de ahora soy la cocinillas oficial en mi casa en lo que a platos SIN lactosa se refiere. Jijjjjij ;)

Para comenzar me apetecía probar con el mundo de los cupcakes, algo que está de moda últimamente y solo podía participar si no me llevaba como los niños la mano a la boca, cosa que no va conmigo cuando de dulce se trata. Pero de momento, sin decoración.

¡Qué ilusión me ha hecho cuando han empezado a crecer!



¡Me han engañado! Tenían muy buena pinta y zas al terminar se han empezado a salir y juntar, tenían vida propia ... pero las perdono porque siguen estando muy buenas.



Segunda hornada ¿se nota? Bueno también aquí he utilizado los moldes correctos para que aunque siguieran teniendo vida propia fuera más difícil escaparse.

Impresiona lo esponjosas que quedan.

La receta de las Magdalenas sin lactosa, bueno mejor dicho, utilizando productos de Kaiku sin lactosa la podéis encontrar aquí .
Aunque he tenido que hacer alguna modificación como sustituir el aceite vegetal por aceite de oliva (40 ml) y añadir más leche sin lactosa en el chocolate jjijijiji lo que ha ocasionado que no se quedara dentro al no ser tan espeso ;)

Os recomiendo que visitéis el blog, me ha encantado descubrirlo, ya que pensaba que ciertas comidas iba a tener que formatear su sabor de mi mente para poder llevar mejor la intolerancia.

Continuará ...

1 comentario:

  1. Jajajaj!!!bienvenida al club de las modifaciones de recetas debido a intolerancias varias...la mía al gluten desde hace un año...bufffffffffffffff.............a experimentar!!!!!!!!!!!!!
    Oye, pues tienen buena pinta estas magdalenas, q a mi q me digan lo q quieran, pero eso de "cupcakes" es demasiado pal body...son magdalenas!!!jajajajajaj!!! Besuquis!!!

    ResponderEliminar