martes, 21 de agosto de 2012

Olimpato: Una mascota muy deportista

Ha sido un orgullo poder participar de esta forma tan especial en los V Juegos Escolares 2012 que se celebran en el Colegio donde trabajo. 

La mascota fue seleccionada en un concurso donde los alumnos de Primaria participaron con sus propuestas basadas en el Lema del año y los valores deportivos que trabajamos previamente en las aulas.


Tras una dura decisión, hay que reconocer que hay alumnos que me siguen impresionando con la originalidad e imaginación que desprenden en esta clase de actividades.

La elegida fue Olimpato ...
Nunca me había planteado crear algo de estas dimensiones, pero cuando surgió la necesidad de encontrar una cabeza para la mascota de los juegos, no lo dudé y me ofrecí para realizarla. ¡Inconsciente del tiempo récord para su elaboración! Y es que hay veces que las mejores cosas surgen con una pequeña dosis de locura. 

Después de haber sido mascota por un rato en los anteriores juegos, sabía que dos claves iban a fundamentar mi trabajo: Ser fiel a su diseñadora y poder respirar usándola.
Para finalizar, adapté la camiseta de los alumnos para que formara parte del uniforme de Olimpato para su participación en estos juegos.
Este año no he podido evitarlo, y también colaboré junto con otros compañeros en dar cuerpo y alma a este personaje que nació de una ilusión.
 
Este proyecto ha sido una experiencia inolvidable. 
Tengo que agradecer a mis compañeros la confianza mostrada  
y especialmente, a Raquel por su consejos y ayuda en labores de costura. Soy una mera aprendiz a tu lado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario